10 formas de cejas: ¿cuál queda mejor según tu tipo de rostro?

Hay tantos tipos de cejas como de personas en el mundo, cada época tiene su estilo marcado. Algo maravilloso de las tendencias actuales es que, ahora, se aprovecha la forma natural de las cejas de cada persona para darles un look favorecedor, dependiendo del tipo de rostro que se tenga. 

¿Quieres conocer cuál es la forma de cejas que va perfecto con tu tipo de cara? 

¡Empecemos!

Tipos de cejas

Para hacer un diseño de cejas perfecto, que se adapte a tus necesidades, el primer aspecto que hay que tener en cuenta es la forma de tu rostro, y el segundo, la forma natural de tus cejas. Al diseñarlas, si bien lo ideal es respetar lo más posible su forma natural, también hay que considerar la forma en la que pueden realzar tu mirada y enmarcar mejor tu cara, lo cual se puede lograr con pequeñas modificaciones. 

Estos son los tipos de cejas más destacados este 2023 y los tipos de rostro con los que combinan a la perfección: 

1. Cejas totalmente rectas

Este tipo de cejas favorecen mucho a las personas con un tipo de rostro alargado, ya que ayuda a cortar con la longitud del rostro. Al dividir el rostro, se puede apreciar cada parte de forma individual, le dan protagonismo a la mirada y enmarcan la cara de una forma armoniosa. No es recomendable que las cejas en este tipo de cara tengan ángulos pronunciados por el hecho de que podría verse demasiado delgada o incluso demacrada.

Cejas rectas

2. Cejas rectas y ascendentes

Las cejas ideales para las personas con un tipo de rostro redondo son las rectas y ascendentes, porque al ir hacia arriba le dan un ángulo a la cara, lo cual hace que se vea más afinado y armonioso. No es recomendable darle mucha curvatura a las cejas de personas con cara redonda, porque harían demasiado énfasis en la circunferencia del rostro. 

Cejas rectas y ascendentes

3. Cejas arqueadas y pobladas

Los tipos de rostro cuadrados se ven muy beneficiados por las cejas arqueadas y pobladas. Los rostros cuadrados se caracterizan por tener mandíbulas anchas y bien marcadas, y este tipo de cejas suavizan bastante esos rasgos. No es recomendable abusar demasiado del maquillaje de cejas para definirlas, ya que lo ideal es que sean lo más naturales posibles para suavizar.

Cejas arqueadas y pobladas

4. Cejas arqueadas y delgadas

Las cejas arqueadas y delgadas son el complemento perfecto para las personas con un tipo de rostro en forma de corazón o de triángulo invertido, es decir, con una mandíbula más afilada y la zona de la frente y los ojos más ancha. Como esa zona del rostro tiene mucho protagonismo, lo ideal es enmarcarla con unas cejas discretamente arqueadas y finas para así resaltar la parte de abajo de la cara. 

Cejas arqueadas y delgadas

5. Cejas con ángulo suave

La forma perfecta de cejas para las personas con un rostro rectangular son las cejas con un ángulo suave. Este tipo de caras mezclan las características de las caras cuadradas y las alargadas, por lo que este tipo de cejas debe ayudar a cortar con la longitud del rostro y, al mismo tiempo, tener una elevación suave para que haya armonía. 

Cejas con ángulo suave

6. Cejas con ángulo marcado

A las personas con el tipo de rostro ovalado les quedan bien cualquier tipo de cejas, pero la mejor opción es optar por un arco de la ceja bien marcado, para así lucir una mirada mucho más abierta

Cejas con ángulo marcado

7. Cejas redondeadas

Las cejas pobladas y redondeadas son el complemento perfecto para los rostros triangulares o en forma de A, esto significa que la mandíbula es más pronunciada y la parte de los pómulos y la frente más angosta, en caso de no tener las cejas gruesas, puedes maquillarlas y peinarlas para crear el efecto adecuado. 

Cejas redondeadas

8. Cejas en forma de «S»

Los tipos de rostro en forma de diamante se caracterizan por ser bastante equilibrados: los pómulos tienen mucho protagonismo y la mandíbula es finita, por lo que unas cejas en forma de «S» son el complemento perfecto para enmarcar el rostro, suavizar la zona de los pómulos y acentuar la mirada. 

Cejas con forma de S

9. Cejas curvas

Las cejas curvas son las más comunes y versátiles, perfectas para enmarcar la mirada, y perfectas para los rostros ovalados o en forma de corazón. Sin embargo, se debe tener cuidado con los extremos de este tipo de cejas, ya que si es largo y caído, da la impresión de una mirada triste o apagada, por otro lado, si se encuentran muy elevados, aportarían demasiada dureza a la mirada. 

10. Cejas cortas

Las cejas cortas no abarcan toda la curvatura del arco. Pueden ser así de manera natural, aunque también hay quienes se afeitan las cejas, incluso, hasta la mitad. Esto deja un mar de posibilidades, ya que pueden maquillarlas de cualquier forma para que se adapten a la forma del rostro, a alguna tendencia, en fin, ¡el cielo es el límite con este tipo de cejas, si se las peina y pinta de manera adecuada! 

Recuerda: todos los tipos de rostros son hermosos y, desde Glitzi, podemos ayudarte a encontrar la forma ideal de cejas para ti. ¡Agenda tu cita para una sesión de cejas perfectas!

Invita un amigo y gana $150
Tres simples pasos
1
En tu perfil de Glitzi encuentra tu invitación
2
Comparte en las red sociales o copia el código
3
Por cada amigo que agenda una cita, ambos ganan $150

Suscríbete

Suscríbete a nuestro boletín y recibe noticias y descuentos.
Suscríbase
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
¡Gracias! ¡Su mensaje ha sido recibida!
¡Ups! Algo salió mal al enviar el formulario.