Aprende todo sobre los masajes relajantes para parejas

Un masaje relajante no solo tiene beneficios para ti, sino también para tu pareja . Por alguna razón, muchas personas tienden a sobreestimar su capacidad de dar un buen masaje porque, generalmente, no saben cómo dar un masaje y solo hacen movimientos sobre alguien cuando se lo ofrecen a otra persona, sin saber qué, incluso, podrían llegar a lastimar.

Aquí te dejaremos algunos consejos, beneficios y todo tipo de información para saber más sobre los masajes de parejas y cómo dar uno, si es que quieres demostrar tus habilidades con un masaje a tu pareja.

Masajes relajantes para parejas: ¿de qué se trata?

Desde hace décadas se conocen los efectos que el estrés de la vida diaria tiene sobre la salud y el bienestar de las personas, y también se sabe que los altos niveles de estrés pueden impactar negativamente en las interacciones de una pareja.

Sin embargo, se conocen los beneficios del contacto humano y, un estudio reciente, ha concluido que el masaje no es solo para la terapia, sino también para la población sana que quiere mejorar el bienestar mental, ya que proporciona habilidades de afrontamiento y efectos de amortiguación en contra del estrés.

Masaje en pareja

En este contexto, los masajes para parejas se transforman en un método de cuidado mutuo que estimula la conexión, favorece la salud y aporta un toque de sensualidad a la relación de pareja.

Beneficios de los masajes para parejas

a. Reducción del estrés

Una vez que termine tu masaje relajante, habrás olvidado todo el estrés que tenías por diferentes situaciones, ya sea por el trabajo, los gastos, el tráfico, etc. ¡Te aseguramos que vas a querer que el masaje dure 2 horas!

Hombre con estrés laboral

b. Mejora de la comunicación

Una vez relajado y sin estrés, vas a poder comunicarte mucho mejor con tu pareja, pues no te exaltarás en las conversaciones, podrán tener una conversación más fluida y hasta divertida.

Pareja hablando en la sala

c. Alivio del dolor

Si tienes alguna molestia en alguna parte del cuerpo como espalda baja, cabeza o pies, te ayudará a aliviar el dolor y a relajar los músculos. Recuerda que la presión es importante para no dañar más.

Mujer tranquila en la sala

d. Estimulación de la conexión emocional

Cuando una pareja se da masajes relajantes cada cierto tiempo, crean un vínculo de conexión emocional único, pues la comunicación mejora al mencionar las áreas de dolor, el roce de pieles ayudan a que ese masaje relajante se convierta en masaje sensual. 

Pareja con buena conexión

e. Mayor sensación de bienestar y felicidad

Los masajes relajantes promueven la liberación de endorfinas, esto hace que te sientas más feliz, contento, en paz contigo mismo y con tu pareja.

Pareja feliz en bicicleta

Consejos para dar un buen masaje relajante a tu pareja

Ahora que sabes los beneficios y de qué se tratan los masajes relajantes en pareja, te dejamos una lista de algunos consejos para que lo puedas aplicar en cualquier momento o en momentos especiales como San Valentín.

a. No dar una sesión de masajes en la cama

El masaje en pareja, a menudo, se considera un preludio del sexo, pero no te recomendamos darlo sobre la cama. De hecho, masajear a tu pareja en la cama es contraproducente, ya que toda la presión será absorbida por el colchón. En cambio, crea una pequeña área para masaje directamente en el piso. Ya sea en la alfombra o coloca un par de mantas y, tal vez, una almohada o dos. Enciende velas aromáticas, reproduce música relajante y apaga las luces. Crear una atmósfe

Mantas en el piso con almohadas

b. Haz la presión justa, en el lugar indicado 

Un masaje relajante, como su nombre dice, debe relajar, por eso es importante la presión que se ejerce sobre la persona. Pregúntale si le gusta la presión que estás haciendo sobre su cuerpo, si se siente relajada y conforme a su respuesta acomoda tu cuerpo para ejercer más o menos fuerza. También es importante preguntar dónde siente tensión o qué parte del cuerpo le gustaría que se enfocara el masaje. Te recomendamos dos puntos importantes: el cuero cabelludo y la espalda baja.

Masaje de hombros a mujer

c. Respira profundamente 

Respirar de manera audible ayuda a asegurarles inconscientemente que es seguro relajarse profundamente y conectarse a la experiencia. Es un conducto para estar en el presente. Si todavía sientes que no están respirando profundamente cuando la tocas, puedes recordarle que respire profundamente. Te recomendamos agregar aceites esenciales para que el olfato se potencialice y logren relajarse aún más.

Mujer dando masaje a hombre

d. Métete debajo de su piel 

La piel de tu pareja está en juego durante un masaje, pero en realidad es solo una forma de llegar al tejido a través de la compresión. Este tejido es lo que importa, no la piel. La compresión recircula la sangre.

Masaje de espalda

Para realizar técnicas de compresión en tu pareja, te recomendamos usar el talón de tu palma en el área elegida y presionar hacia abajo durante al menos 10 segundos a la vez. Cada área necesita ser comprimida durante aproximadamente este tiempo para ejecutar un buen masaje, así que sé paciente.

e. Céntrate en los pies

A muchas personas les encantan los masajes en pies; son una forma clásica de ayudar a una pareja a relajarse. Para una actualización, incorpora aceites esenciales. En los pies, recomendamos utilizar sándalo, rosa y otros olores terrosos.

Aunque parece bastante obvio, nuestros pies son responsables de toda nuestra estructura, ya que esta está construida sobre la base de nuestros pies, por lo que es importante mantenerlos móviles y saludables.

Masaje en pies

f. Prepara el ambiente

No importa que ahora sepas cómo hacer un masaje y cuán buenos sean los tuyos, considera regalarle a tu pareja una terapia de masaje profesional de vez en cuando. El valor de un masaje profesional es que, sin duda, se sentirá como nunca, relajada pero energizada a la vez y dispuesta a seguir con el plan de la noche.

Ambiente para masaje con velas

Lo que no puede faltar para que la sesión de masajes sea todo un éxito es una lista de música relajante o de canciones que les guste mucho. No te olvides de la aromaterapia y/o los aceites esenciales para hacer que la experiencia sea completa.

Paso a paso para un buen masaje

 Ahora que ya tienes la parte de hacer que la experiencia sea super completa, vamos a la parte de cómo hacer un buen masaje relajante a tu pareja.

Lo primero que debes saber es que hay dos tipos de masajes relajantes que te ayudarán a tener una mejor técnica, el ascendente y el descendente

El ascendente va de los pies al cuero cabelludo, pasando por todas las partes del cuerpo. Te dejamos algunos pasos a seguir de este tipo:

  1. Empieza por los pies con movimiento circulares con todo el puño.
  2. Sube por las piernas, continuando por los muslos, ingles y glúteos.
  3. Continúa por la espalda baja hacia el cuello sin olvidar brazos y manos.
  4. Termina en la cabeza, utilizando las yemas de tus dedos para masajear el cuero cabelludo, la frente y los labios. 
  5. Cierra con un beso en los labios.
Masaje en pies

El descendente es el contrario, empieza por el cuero cabelludo hasta los pies. De igual manera te dejamos algunos pasos para dar un masaje descendente:

  1. Comienza por masajear la cabeza, pasando por orejas, mejillas y labios.
  2. Sigue por el cuello, hombros y espalda. Ten en cuenta la presión y aplica un poco de aceite en las manos para controlar los movimientos circulares.
  3. Desciende al área lumbar hasta los glúteos en un solo movimiento
  4. Continúa bajando hacia sus muslos e inglés con una presión suave hasta los pies.
  5. Termina con un masaje en la planta del pie y masaje cada uno de los dedos con estiramientos suaves.
Masaje en el cuero cabelludo

Masajes para tu pareja: aprende con Glitzi y comienza hoy

Por alguna razón, muchas personas tienden a sobreestimar su capacidad de dar un buen masaje a su pareja. La gente generalmente no sabe cómo hacer un masaje y solo frota aceite o loción sobre el cuerpo, sin embargo, cualquiera puede hacer eso.

Lo único bueno es que esta escasez de buenos masajistas aficionados es que hay mucha ventaja ante los demás, si te vuelves un excelente practicante.

Terapueta profesional Glitzi

Puedes aprender a hacer estos masajes y aplicarlos con tu pareja, pero si te transformas en un experto, también puedes comenzar a formar parte de la comunidad de profesionales de Glitzi.

Invita un amigo y gana $150
Tres simples pasos
1
En tu perfil de Glitzi encuentra tu invitación
2
Comparte en las red sociales o copia el código
3
Por cada amigo que agenda una cita, ambos ganan $150

Suscríbete

Suscríbete a nuestro boletín y recibe noticias y descuentos.
Suscríbase
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
¡Gracias! ¡Su mensaje ha sido recibida!
¡Ups! Algo salió mal al enviar el formulario.