Baby Boomer, la tendencia que llegó para quedarse.

La tendencia de las uñas Baby Boomer ha tomado al mundo de la belleza por asalto, y no es difícil entender por qué. Esta técnica de manicura, que se basa en el desvanecimiento de las uñas acrílicas, ha conquistado a celebridades y amantes de la belleza por igual. Pero, ¿qué son exactamente las uñas Baby Boomer y por qué son tan populares?

Las uñas Baby Boomer son una técnica de nail art que se basa en el desvanecimiento de las uñas acrílicas, aunque también se pueden hacer en versión gel. Se realizan difuminados de los colores rosa y blanco, terminando este último en la punta de la uña. El resultado es una manicura de aspecto natural que le da un giro original a la manicura francesa. De acabado suave, dulce y con toques románticos, se ha convertido en una de las manicuras favoritas en el mundo del nail art.

Las uñas Baby Boomer son versátiles y atemporales, lo que demuestra que son capaces de seguir las tendencias del momento sin renunciar a la sutileza y a la elegancia. Este tipo de uñas también permite aplicar detalles de nail art en forma de pegatinas de brillantes para personalizarlas según nuestros gustos y añadir un toque diferente.

Además, las uñas Baby Boomer aceptan todo tipo de largos, formas (ovaladas, stiletto, cuadradas...) y acabados (mate o brillo). Son ideales para cualquier ocasión, ya sea para un evento especial, para el día a día o incluso para el día de tu boda. Esta tendencia triunfa por su delicadeza y su sutileza, demostrando que lo más atemporal también puede ser lo más cool del momento.

Para crear las uñas Baby Boomer, se necesita barrer (o peinar) la mezcla de acrílico de color blanco en la parte del borde libre hacia la zona media de la uña. El mismo proceso sucede al aplicar el acrílico de color rosa desde el área de cutícula, barriendo hacia el borde libre creando un difuminado de tonos.

Las uñas Baby Boomer alcanzaron una posición muy elevada de popularidad gracias a la influencia de todas las celebridades que se sumaron a la versión difuminada de la manicura francesa. A partir de entonces, estas uñas se han instalado en los salones de belleza como una de las principales alternativas a la clásica francesa, manteniendo algunas de las premisas básicas de la manicura original cómo la diferenciación entre la punta y la base de la uña.

También conocidas como french faded, las uñas Baby Boomer son una técnica de decoración de uñas derivada de la manicura francesa en la que se difumina la separación de colores entre la punta y la base de la uña. Lo que se consigue es un efecto policromado donde ya no existe una diferenciación cortante entre el color de la base y el de la punta de la uña, sino que ambos esmaltes se difuminan creando un tercer tono de transición entre los dos colores. El efecto que logra es muy suave y elegante gracias a esa transición diluida entre tonos.

En 2022, los dos colores que diseñaron esta manicura han dejado de ser (exclusivamente) el nude/rosa y el blanco. Cualquier combinación de tonos que marque una transición difuminada entre la base y la punta de la uña puede considerarse manicura Baby Boomer, siempre y cuando mantenga el estilo de diferenciar las partes de la uña. También se llevan mucho con una capa de esmalte brillante por encima o con detalles joya añadidos, bien junto a la cutícula dibujando una línea en forma de media luna o bien como detalles de pedrería colocados desde la mitad de la uña hasta la punta.

Para poder lucir unas uñas Baby Boomer ideales lo mejor es recurrir a las uñas de gel porque al prolongar la uña original con el gel se genera automáticamente una distinción de color blanco en la punta al que apenas tienes que añadir un poco de esmalte blanco antes de aplicar el nude y la transición diluida es mucho más natural, apenas tienes que trabajar con el pincel o la herramienta de ombré.

Ya sea que prefieras un look más clásico o te guste experimentar con colores y diseños, las uñas Baby Boomer son una excelente opción para mantener tus uñas a la moda.

Invita un amigo y gana $150
Tres simples pasos
1
En tu perfil de Glitzi encuentra tu invitación
2
Comparte en las red sociales o copia el código
3
Por cada amigo que agenda una cita, ambos ganan $150

Suscríbete

Suscríbete a nuestro boletín y recibe noticias y descuentos.
Suscríbase
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
¡Gracias! ¡Su mensaje ha sido recibida!
¡Ups! Algo salió mal al enviar el formulario.