Cómo hacer para que tu manicura dure más

IMAGEN #1 (Manicure desde casa)
IMAGEN #1 (Manicure desde casa)


1. Factores que afectan la salud de las uñas

2. Consejos para que la manicura dure más tiempo 

3. Tips para cuidar nuestras uñas desde casa


Factores que afectan la salud de las uñas

La salud de tus uñas se ve afectada por diversos factores, incluida la hidratación adecuada, una dieta balanceada, y el cuidado de tus cutículas. Beber mucha agua, consumir suficientes proteínas, y los nutrientes esenciales como el calcio y la biotina son fundamentales para mantenerse fuerte. 

El estrés, el envejecimiento, los químicos fuertes y el constante uso de materiales corrosivos como el alcohol o cloro pueden debilitar las uñas. Para unas uñas saludables, hidrátate y alimenta bien tu cuerpo, utiliza un aceite de cutícula y aplica una capa protectora de uñas o esmalte.

En Glitzi puedes agendar un Tratamiento para uñas que ayudará a restaurar la uña de fondo, evitando el desgaste por aplicación de gel, acrílico y esmaltes.

Consejos para que tu manicura dure más tiempo

En Glitzi contamos con manicuristas profesionales que a lo largo de su carrera se han vuelto expertas en el cuidado de las uñas, te compartimos los mejores consejos que nos dieron para ti:

• Aplica una capa base antes del esmalte. La base coat ayuda el esmalte a adherirse mejor a las uñas y dura más tiempo.

• Utiliza capas finas de esmalte y espera a que se seque cada capa. Las capas gruesas tardan más en secarse y son más propensas a desprenderse o formar burbujas.

• Sella el esmalte con una capa de top coat. El top coat protege el esmalte, evita que se raye y lo hace más resistente a los desprendimientos y las burbujas.

• Limita las actividades con los dedos durante las primeras 2 horas del secado. Evita el agua y ten cuidado al teclear o hacer otras actividades con las manos para que el esmalte se seque completamente.

• Utiliza un fortalecedor de uñas. Un fortalecedor de uñas ayuda a las uñas frágiles a soportar el esmalte y las protege de romperse, lo que mejora la longevidad de la manicura.

• Agenda cada 2-3 semanas para una manicura de mantenimiento. Hacer retoques con un esmalte de coat cada pocos días extender el tiempo entre las manicuras completas y mantener tus uñas con un aspecto impecable.

IMAGEN #2 (Uñas fuertes, uñas sanas)
IMAGEN #2 (Uñas fuertes, uñas sanas)


Tips para cuidar nuestras uñas desde casa

El cuidado de nuestras uñas debe ser constante, contar con una rutina de cuidado permite tener uñas sanas y lindas durante más tiempo, hacerlo de forma natural con productos que tenemos en casa nos facilitará tener esta rutina.

• Fortalece las uñas con té verde. El té verde contiene antioxidantes que pueden fortalecer las uñas. Prueba empapando las uñas en té verde frío una o dos veces por semana.

• Obtener proteínas para las uñas. Las uñas están hechas de proteínas, así que asegúrate de obtener suficientes proteínas en su dieta de alimentos como carne, pescado, huevos, nueces y legumbres.

• Incrementa la biotina. La biotina es una vitamina B que promueve el crecimiento de las uñas sanas. Puedes obtener biotina de alimentos como los huevos y las nueces, o tomar un suplemento de biotina.

• Usar aceite de ricino para las uñas quebradizas. El aceite de ricino es rico en vitaminas y ácidos grasos que pueden fortalecer las uñas quebradizas y promover el crecimiento. Masajea unas gotas de aceite de ricino en las uñas y cutículas cada noche antes de acostarte.

• Mantén las manos y uñas hidratadas. Usa una crema hidratante para las manos luego de lavarte las manos y aplica una crema nutritiva para las uñas y cutículas por lo menos dos veces al día para mantener las uñas flexibles y evitar la secuela.


¡Ahora sí! no hay pretexto para mantener unas manos sanas, puedes hacerlo desde casa y con un solo click con nuestros coaches Glitzi.

Aprovecha tu 15% off en manicure a domicilio agendando con el cupón: Blog15

Invita un amigo y gana $150
Tres simples pasos
1
En tu perfil de Glitzi encuentra tu invitación
2
Comparte en las red sociales o copia el código
3
Por cada amigo que agenda una cita, ambos ganan $150

Suscríbete

Suscríbete a nuestro boletín y recibe noticias y descuentos.
Suscríbase
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
¡Gracias! ¡Su mensaje ha sido recibida!
¡Ups! Algo salió mal al enviar el formulario.