¿Cuáles son los beneficios del manicure profesional?

Las manos son nuestra carta de presentación, junto con nuestra sonrisa. Unas manos lindas y presentables ayudan a que tengamos más confianza en nosotras mismas. Además, una manicura recién hecha hace que nos sintamos como nuevas, pero más allá de la belleza y de la sensación de bienestar, la manicura profesional puede ser muy beneficiosa para nuestra salud ¿Cómo? ¡Vamos a averiguarlo!

¿Cuáles son los beneficios del manicure?

Empecemos dejando en claro un punto muy importante: todos los tratamientos de belleza son beneficiosos para nuestra salud. Puede que estos tratamientos particularmente estén más asociados a la salud mental que a la salud física, pero lo cierto es que tienen una relación directa con ambas. 

Uno de los tratamientos de belleza más comunes es la manicura, la cual tiene muchos beneficios con respecto a la salud física y todos son importantes:

Mejorar la salud de tus uñas

Un buen profesional en el área de la manicura tiene el conocimiento suficiente para  ayudarte a mantener la salud de tus uñas siempre. Te podrá hacer recomendaciones y te ofrecerá tratamientos acordes a tu presupuesto para que puedas fortalecerlas. 

Prevenir la malformación

Los dermatólogos afirman que debe hacerse con mucho cuidado o, de preferencia, en un centro de belleza o con una manicurista profesional, ya que si las uñas se liman de forma incorrecta, podrían debilitarse, perder la dureza, crecer con defectos, etc. 

Retirar impurezas y células muertas

Los profesionales en manicure tienen herramientas especiales para retirar las impurezas de abajo de las uñas (sí, incluso esas que creemos quitarnos cuando nos lavamos las manos), para retirar las células muertas de las manos, para cortar las cutículas de forma correcta (ya que de lo contrario quedan heridas abiertas y pueden infectarse). 

Tonificar y activar la circulación sanguínea

La simple acción de sumergir las manos en agua tibia, o recibir un masaje con cremas exfoliantes e hidratantes, hace que el flujo sanguíneo se active, lo que causa que las manos tengan un aspecto más saludable y rejuvenecido.

¿Qué se incluye en un tratamiento de manicura?

La manicura no es simplemente pintarse las uñas, es un proceso que tiene varios tratamientos. Algunos de los más comunes son los siguientes: 

  • Masajes: por lo general, el servicio incluye masajes con lociones hidratantes para incrementar el flujo sanguíneo de la mano, hidratar la piel y que así se vea rejuvenecida.
  • Tratamiento para cutículas: es ideal que un profesional realice este procedimiento, ya que si se realiza mal se podrían hacer heridas en los dedos de la persona, los cuales se pueden infectar, las uñas se pueden encarnar, etc. 
  • Exfoliaciones: las manos son la parte de nuestro cuerpo que está más expuesta al mundo, por lo cual pueden acumular impurezas o tener piel muerta sin que nos demos cuenta. Una buena exfoliación ayuda a eliminar esos factores. 
  • Tratamientos para mejorar la piel: cuando el nivel de estrés es muy alto, en algunas ocasiones, actúa en nuestra contra y puede que nos comamos las uñas, nos mordamos los pellejos de los dedos, o los arranquemos con las mismas uñas, y eso puede hacer que la piel se vea afectada, le salgan hongos, esté siempre lastimada, etc. Un manicurista profesional puede orientarte en cuanto a los tratamientos que puedes usar para restablecer la salud de tus manos. 

Además del tratamiento que puede hacerte un profesional, con Glitzi puedes aprender cómo hacer una rutina de cuidado de uñas en casa.

¿Qué problemas se solucionan con una buena manicura?                                                                                                

Las uñas reflejan el estado de salud de una persona, y eso es algo que los buenos manicuristas saben, estos son los problemas más comunes que se pueden presentar en las uñas y que pueden mejorar con cuidados profesionales:

Onicofagia

Esto se da cuando la persona se come y se muerde las uñas, o cuando se arranca la cutícula, lo cual puede ocasionar traumatismos e infecciones. Los profesionales deben tener seguimiento de estos clientes para hacerles un procedimiento diferente para frenar las posibilidades de infecciones.

Infecciones por hongos

Son uno de los problemas más comunes, y no siempre ocurren por falta de higiene o de cuidado personal. Pueden ocurrir por traumatismos que no se trataron, etc. Estos clientes requieren un tratamiento especial, remitirlos a un médico de cabecera y asegurarse de explicarle que no puede recibir ciertos tipos de tratamiento, como las uñas acrílicas, porque el sudor y el lavado constante de manos puede empeorar los hongos.

Uñas blandas y quebradizas

Por lo general, las uñas se ponen blandas y quebradizas por usar productos demasiado agresivos que eliminan capas de queratina y vitaminas. Lo ideal es hacer un tipo de manicure con mucho cuidado, sin sumergirlas mucho tiempo en agua, y nunca limarlas o cortarlas cuando ya han estado en contacto con el agua.

Uñas encarnadas

Suele ocurrir cuando la uña se clava en la carne, lo que hace que se inflame y que pueda llegar a infectarse. Esto debe tratarse con mucho cuidado para prevenir más lesiones, y sacar la uña encarnada con cuidado, limándola para que tome una forma en la cual no se vuelva a encarnar. También se debe ablandarlas un poco con agua tibia y cremas para que no duela tanto al sacarla, etc. 

Cuida tu salud: regálate una sesión de manicura profesional con Glitzi

¿Sabías que los profesionales de la estética son eficaces promotores de la salud? Según el resultado de una investigación publicada en la revista Health Promotion  Perspectives, se descubrió que «los cosmetólogos tienen el potencial de operar como trabajadores de salud eficaces para promover actividades pro-salud y ayudar a aumentar la conciencia pro-salud».

Esto reafirma que todo tratamiento de belleza, incluido el tratamiento de manicure realizado por los profesionales de Glitzi, es una oportunidad para apostar por tu bienestar y tu salud, de la mano de expertos calificados.

Glitzi tiene diferentes propuestas para cuidar de tus uñas. Mira la lista, elige cuál prefieres y ¡reserva tu cita con un profesional!

Invita un amigo y gana $150
Tres simples pasos
1
En tu perfil de Glitzi encuentra tu invitación
2
Comparte en las red sociales o copia el código
3
Por cada amigo que agenda una cita, ambos ganan $150

Suscríbete

Suscríbete a nuestro boletín y recibe noticias y descuentos.
Suscríbase
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
¡Gracias! ¡Su mensaje ha sido recibida!
¡Ups! Algo salió mal al enviar el formulario.