¡Exclusivo por tiempo limitado!

Déjanos tu email y desbloquea un cupón por 10% Off en tus primeras 3 citas en Glitzi. ¡Llegó el momento de consentirte desde tu hogar!

Estoy de acuerdo con los Términos y Condiciones

La información que nos proporciones no será compartida en otros sitios.

¡Genial!
¡Felicidades! Te mandamos el cupón de descuento a tu correo electrónico.
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Estos son los beneficios del masaje linfático en tu estética y salud

¿QUÉ ES EL MASAJE LINFÁTICO?

El masaje de drenaje linfático es una técnica de masaje que estimula el movimiento de los fluidos linfáticos alrededor del cuerpo.

El líquido en el sistema linfático ayuda a eliminar los desechos y las toxinas de los tejidos corporales. Algunas condiciones de salud pueden causar la acumulación de líquido linfático. Los masajes de drenaje linfático pueden beneficiar a las personas con linfedema, fibromialgia y otras afecciones.

En este artículo, explicamos los beneficios del masaje linfático, las personas que pueden beneficiarse de su uso y cómo pueden prepararse y tomar este tipo de masaje en el hogar.

masaje linfatico a domicilio CDMX qro

PARA QUÉ SIRVE EL MASAJE LINFÁTICO

Mientras que el corazón bombea sangre continuamente a través de los vasos sanguíneos, el sistema linfático depende del movimiento de los músculos lisos para transportar el líquido a través de los vasos linfáticos.

Las condiciones de salud pueden interrumpir el flujo normal de la linfa, haciendo que se acumule líquido linfático en un área particular del cuerpo, a menudo en los brazos o las piernas, donde puede causar hinchazón.

Una forma personalizada de trabajo corporal, el masaje linfático puede ayudar al sistema linfático a hacer su trabajo mejor. Al comprender la anatomía y la función de este delicado sistema, tu terapeuta de masaje linfático puede ayudar a tu cuerpo a mejorar la circulación en todo el sistema linfático y a eliminar de los tejidos residuos e hinchazón.

CÓMO FUNCIONA

Aunque los vasos linfáticos se encuentran en todo el cuerpo, la mayoría de ellos, alrededor del 70 por ciento, se encuentran justo debajo de la piel.

Al utilizar presión en un movimiento rítmico y circular sobre la piel, un terapeuta de masaje puede estimular el sistema linfático para que funcione de manera más eficiente y ayudarlo a mover los fluidos linfáticos de regreso al corazón.

Además, al liberar las vías vasculares, el masaje linfático puede ayudar a reentrenar el sistema linfático para que funcione mejor para obtener más beneficios para la salud a largo plazo.

Los masajistas expertos en terapia de masaje linfático, pueden identificar el ritmo, la dirección y la calidad del flujo linfático y las vías de drenaje.

BENEFICIOS DEL MASAJE DE DRENAJE LINFÁTICO

Los beneficios del drenaje linfático son:

  • Ayuda al sistema inmune para mejorar las defensas.
  • Ayuda en el tratamiento de la celulitis.
  • Ayuda a las piernas cansadas.
  • Ayudaa a los procesos de cicatrización.
  • Ayuda en el tratamiento el tratamiento del edema.
  • Ayuda a mejorar las defensas del organismo.
  • Ayuda a reabsorber los líquidos.
  • Tiene una acción sedante sobre el dolor
  • Reduce la inflamación.
  • Produce un efecto de relajación

CONTRAINDICACIONES DEL MASAJE LINFÁTICO

Las principales contraindicaciones para el drenaje linfático manual son:

  • Insuficiencia cardíaca congestiva aguda
  • Insuficiencia renal aguda
  • Coágulos sanguíneos activos
  • Infección activa
  • Sangrado activo
  • Cáncer no diagnosticado

Si ninguno de estos está presente, el masaje lifático es es apropiado para mover líquido de una parte del cuerpo a otra.

¿SE PUEDE BAJAR DE PESO CON DRENAJE LINFÁTICO?

En la actualidad, las tendencias por los tratamientos corporales no invasivos va en aumento; cada vez más personas se interesan por su salud y por una alimentación balanceada, por ello los tratamientos para bajar de peso se enfocan en la eliminación de toxinas y en promover hábitos más saludables para alcanzar el peso y talla deseados y mantener los resultados sostenidos en el tiempo.

Una de las terapias más utilizadas es el drenaje linfático, que puede complementar a las dietas para adelgazar, pues estimula la circulación de la linfa recogiendo los productos de deshecho para eliminarlos por medio de la orina y el sudor.

También lee: BENEFICIOS DEL MASAJE REDUCTIVO PARA BAJAR DE PESO | ¿CÓMO FUNCIONA?

¿CUÁNTAS SESIONES DE MASAJE DE DRENAJE LINFÁTICO SE NECESITAN?

Dependiendo del caso una a dos veces por semana. Lo normal que se demoran los colectores en llenarse son aproximadamente cinco días, en algunos casos es bueno hacer inicialmente dos sesiones por semana para regular la retención.

¿CUÁNTO TIEMPO DURA UN MASAJE DE DRENAJE LINFÁTICO?

Se recomienda una sesión de masaje linfático con duración de 60 minutos.

QUIÉNES PUEDEN TOMAR UN MASAJE LINFÁTICO

Si experimentas hinchazón leve a moderada, te recuperas de una lesión deportiva o si estás interesado en optimizar tu sistema linfático para una inmunidad más fuerte, así como la mejoría de tu piel, consulta a un masajista profesional a domicilio. Una terapia de este tipo puede tener un poderoso impacto en la capacidad de tu cuerpo para sanar.

Ver precio de masaje de drenaje linfático.

Invita un amigo y gana $150
Tres simples pasos
1
En tu perfil de Glitzi encuentra tu invitación
2
Comparte en las red sociales o copia el código
3
Por cada amigo que agenda una cita, ambos ganan $150

Suscríbete

Suscríbete a nuestro boletín y recibe noticias y descuentos.
Suscríbase
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
¡Gracias! ¡Su mensaje ha sido recibida!
¡Ups! Algo salió mal al enviar el formulario.