Limpieza facial en casa para hombres

Limpieza facial en casa para hombres: Guía para principiantes. 

El cuidado de nuestra piel es un asunto sin género, ya que mantener una piel saludable no solo es estetico, sino también vital, y para todo hombre que no se encuentre familiarizado con el cuidado de la piel, puede costarle  un poco entender que se puede armar un spa para caballeros en casa, con simple rutinas o un servicio excluisivo, con poco protocolo y directamente al grano sin quedar encasillado. 

El cuidado de la piel es una rutina única debido a que como personas, poseemos un tipo de piel diferente, con distintas necesidades que requieren rutinas específicas o tratamientos, y la existencia de esa rutina personalizada es lo ideal cuando de limpieza de cara o limpieza facial  se trata, pero existen unos pasos imprescindibles que no debes saltar sin importar tu tipo de piel, salvo a que se debe utilizar los productos ideales para ella. 

A continuación te hacemos saber toda la información que necesitas sin caer en estigmas con los datos más importantes para mantener una piel sana y radiante. 

¿Por qué es importante la limpieza de cara en los hombres?

Vernos bien suele estar asociado a sentirnos bien, y esto implica una limpieza facial efectiva al momento de querer mantener u obtener un rostro sano, libre de impurezas, acné, terso y con vida, indistintamente de nuestro género, el cuidado de la piel es higiene y salud. 

Además de los beneficios estéticos que pueda aportar, la limpieza facial también es importante para la piel de los hombres debido a que el rostro masculino tiende a producir más sebo que el femenino, lo que puede obstruir poros y provocar la aparición de acné, granos u otras imperfecciones cutáneas.

Paso a paso: Cómo hacer una limpieza facial profunda y básica

Conoce tu tipo de piel 

Inicia determinando qué tipo de piel tienes, para ello será necesario lavar el rostro con abundante agua y jabón neutro,  esperar una hora y notar las siguientes características: 

Piel Seca: 

La piel seca suele sentirse tirante, muchas veces con aspecto escamoso en distintos sectores de la cara y en algunos casos la tirantez provoca dolor. Esto suele ocurrir por deshidratación, exceso de calor o frío y mala alimentación. 

Si consideras que este sea tu tipo de piel, lo mejor será cambiar tus hábitos alimenticios e hidratarte, si las características o síntomas persisten, visita tu dermatólogo de confianza. 

Piel grasa: 

La piel grasa es una de las más fáciles de diferenciar, puesto que notarás la cara grasa al tacto, la misma presenta poros dilatados y se suele ser propenso a brotes de acné. Con este tipo de piel lo más recomendable es visitar a un dermatólogo una vez al año para controlar el exceso de sebo producido y otras afecciones. 

Piel mixta: 

Tener la piel mixta significa que algunas partes de tu piel son grasosas o aceitosas, mientras que otras son secas. Por lo general, la zona T de la cara (frente, nariz y barbilla) tiende a ser más grasosa, mientras que las mejillas y las áreas alrededor de los ojos y la boca son más secas.

Las personas con piel mixta pueden experimentar una variedad de problemas de piel, como acné en la zona T y sequedad y descamación en las mejillas. Es importante encontrar productos para el cuidado de la piel que sean adecuados para este tipo de piel y que ayuden a equilibrar los niveles de aceite en la piel sin secar demasiado las áreas secas.

Piel normal: 

Este tipo de piel es el ideal o el sueño de muchos, sin embargo no está exenta a tener imperfecciones que suelen formarse gracias a una mala alimentación, una rutina de limpieza no adecuada o alteraciones por productos con ingredientes activos no tolerables en la piel. 

Puede reconocerse por ser equilibrada entre la grasa y la humedad, es suave y sin problemas importantes como acné o líneas finas. 

Escoge productos para tu tipo de piel 

En el mercado se venden productos para todo tipo de piel o para pieles específicas, opta por comprar productos ideales para tu tipo de piel, sobre todo si consideras tener una piel sensible. 

Limpia impurezas 

Este producto suele venir en tres presentaciones, crema, gel o barra jabonosa, utilizar limpiador facial te ayudará a limpiar sebo, limpiar el maquillaje, eliminar suciedad, bacterias y residuos en la piel, entre otros y deberás elegirlo de acuerdo al tipo de piel que tengas, asegurandote de que no sea irritante o demasiado agresivo.

Exfoliación 

El exfoliante facial es un producto que debe ser usado por lo general 1 vez a la semana, no es un paso imprescindible ya que la piel por cuenta propia elimina la piel muerta, sin embargo para obtener una piel más suave y luminosa se recomienda su uso. 

Al usarlo, permite que los productos de cuidado de la piel penetren mejor, maximizando sus beneficios.

Tonificación 

El tónico facial es un líquido que suele usarse para equilibrar el ph de la piel y eliminar cualquier residuo que haya quedado, con la finalidad de prepararla para la aplicación de crema hidratante o serums. 

Usualmente cuando se utiliza el tónico facial al momento de la limpieza de cara la piel suele quedar de aspecto luminoso, suave y terso. Además, el uso regular de tónico facial puede ayudar a reducir la apariencia de los poros dilatados y controlar la producción de grasa en la piel. También puede ayudar a minimizar la aparición de arrugas y líneas finas, lo que significa que el uso de tónico facial puede ayudar a mantener una piel más joven y saludable a largo plazo.

Contorno de ojos 

El área del contorno de ojos es altamente sensible y vulnerable a los signos del envejecimiento, como arrugas, líneas de expresión, ojeras y bolsas, debido a factores externos como la exposición al sol, la falta de sueño y la deshidratación. Para prevenir y reducir estos signos, es crucial utilizar cremas específicas para el contorno de ojos que proporcionan hidratación, nutrición y protección a la piel delicada.

Asimismo, es importante aplicar el producto con delicadeza, usando la yema de los dedos para dar pequeños golpecitos alrededor del ojo, y evitar el frotamiento y estiramiento de la piel para evitar causar daños.

Aplica serums 

Los serum son como ese valor agregado que existe  para darle un impulso a la rutina de limpieza facial profunda, contienen una gran cantidad de ingredientes activos que pueden penetrar profundamente en la piel para proporcionar beneficios notables y efectivos. 

Estos suelen ser especializados,  y se utilizan comúnmente para abordar problemas específicos, como signos de envejecimiento, falta de hidratación y problemas de textura de la piel.

Los serums son una excelente manera de aumentar los beneficios de los productos de cuidado de la piel existentes, como las cremas hidratantes, los limpiadores faciales y pueden ayudar a abordar problemas específicos que pueden ser difíciles de resolver con solo su uso, también es importante resaltar que estos productos deben aplicarse después de haber esperado que el tónico facial y el contorno de ojo hayan penetrado y secado en la piel. 

Hidratación 

Existen distintas cremas o productos que proporcionan hidratación a tu piel, bien sea en crema (como comúnmente), aceites o mascarillas, lo importante es elegir la más ideal para nuestro tipo de piel, ya que tanto con la ingesta de suficiente agua y la ayuda continua de un producto puede mejorar la apariencia de la piel, debido a  distintos los factores que interfieren diariamente con el rostro; entre ellos la contaminación o el clima. 

Es conveniente utilizar aquellos productos hidratantes específicos para nuestro tipo de piel, con esto lograremos mejores resultados y una hidratación más efectiva para una limpieza facial optima.

Además, es importante tener en cuenta que la hidratación no solo es necesaria para mantener la piel suave y luminosa, sino también para prevenir la aparición de arrugas y líneas de expresión prematuras.

 Protector solar 

El protector solar es el artículo que no debe faltar en  tu compra o rutina, independientemente que no sea un día soleado, los rayos UV/UVA son causantes del envejecimiento prematuro de nuestra piel, su uso puede evitar quemaduras y cáncer por exposición solar continua. 

Por lo que si trabajas o entrenas al aire libre, debes de tomar en consideración absoluta este paso. 

Errores frecuentes que debes evitar en la limpieza facial 

  • Usar productos inapropiados para tu tipo de piel: Usa productos de limpieza facial profunda adecuados para tu tipo de piel, ya que algunos pueden ser demasiado fuertes o irritantes para ciertos tipos de piel. Si no estás seguro de qué productos son los mejores para ti, consulta con un dermatólogo o esteticista.
  • No limpiar tus manos antes de empezar con la rutina de limpieza: Antes de comenzar tu rutina de cuidado facial, asegúrate de lavarte las manos para evitar transferir la suciedad y bacterias a la  piel.
  • Usar agua demasiado caliente:  El agua caliente puede ser demasiado abrasiva para la piel y eliminar los aceites naturales, lo que puede provocar sequedad e irritación. Procura usar agua tibia o fría para tu limpieza facial.
  • Frotar demasiado fuerte la piel:  Frotar con demasiada fuerza puede dañar la piel y hacer que se irrite. En lugar de eso, masajea suavemente los productos en tu piel con movimientos circulares.

Spa para caballero en Mexico 

En México, el mundo de los spas es amplio y diverso, con miles de opciones disponibles para aquellos que buscan una experiencia relajante y rejuvenecedora. Sin embargo, si prefieres la privacidad y comodidad en recibir tratamientos de cuidado personal en la comodidad de tu hogar, Glitzi es la solución perfecta para ti.

En Glitzi tienes acceso a una amplia variedad de servicios de spa y cuidado personal. Ya sea que busques una limpieza facial profunda para eliminar las impurezas que la rutina no ha podido solventar y revitalizar tu piel, un peeling facial para reducir el acné y mejorar la apariencia de las manchas o radiofrecuencia facial para mejorar el tono y la textura de tu piel. 

Aprovecha tu 15% off en faciales agendando con el cupón: Blog15

Además de estos populares tratamientos, Glitzi también ofrece variedad de  servicios en cuidado personal para ayudarte a verte y sentirte mejor. Desde tratamientos para el cabello y  uñas hasta terapias de masaje relajante y exfoliación corporal, echa un vistazo a sus servicios  para tener más información de lo que puedes encontrar. 

Preguntas frecuentes sobre la limpieza facial en hombres

  • ¿Por qué es importante que los hombres se limpien la cara regularmente?

La higiene no tiene generos, al mismo tiempo una rutina de limpieza facial profunda ayudará a mejorar el aspecto facial, evitar puntos negros, espinillas o acne. Además, la buena apariencia de un rostro cuidado, sano y limpio aporta seguridad en las personas. 

  • ¿Con qué frecuencia deben los hombres limpiarse la cara?

Se debe limpiar el rostro todos los días, sin embargo algunos productos varían en su modo de uso. Pero los productos que frecuentemente deben usarse son: El limpiador facial, tónico, hidratante,  contorno de ojos y protector solar. 

  •  ¿Cuáles son algunos consejos para una limpieza facial efectiva para hombres?
  • Constancia
  • Escoger adecuadamente el producto según el tipo de piel 
  • Visitar el dermatólogo una vez al año
  • Aplicar los productos suavemente y con masajes en dirección al contorno del rostro. 
  • Evitar el agua caliente
  • Evitar remedios caseros o uso de alimentos en el rostro

Aprovecha tu 15% off en faciales agendando con el cupón: Blog15

Invita un amigo y gana $150
Tres simples pasos
1
En tu perfil de Glitzi encuentra tu invitación
2
Comparte en las red sociales o copia el código
3
Por cada amigo que agenda una cita, ambos ganan $150

Suscríbete

Suscríbete a nuestro boletín y recibe noticias y descuentos.
Suscríbase
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
¡Gracias! ¡Su mensaje ha sido recibida!
¡Ups! Algo salió mal al enviar el formulario.