Limpieza facial profunda en casa

La limpieza facial profunda no sólo es buena para la cara, sino también para el cuerpo. El artículo le mostrará paso a paso cómo hacer una limpieza facial profunda en casa según el tipo de piel y lo que hace por su piel.

A continuación te llevamos de la mano para que puedas tener un cuidado adecuado de tu piel en el día a día:

Limpieza profunda en casa, ¿para que la necesitas?

La limpieza facial es uno de los indicadores más importantes de la salud y del bienestar de una persona, tanto en un plano físico como emocional y social. La apariencia y la calidad de la piel de la cara impactan directamente en la autoestima, la confianza y el bienestar emocional de una persona. 

Los signos de la edad, las espinillas y puntos negros, el acné y la piel enrojecida y con irritaciones pueden provocar que la persona se sienta insegura, descontenta consigo misma y con su imagen corporal, la cual en muchos casos se relaciona con una baja autoestima y afecta el estado anímico de la persona. Esto, a su vez, limita las relaciones sociales y el contacto con otros, ya que la persona se siente incómoda, insegura y no confía en su poder de atracción. 

Aunque está en continuo estudio qué factores determinan la calidad y el aspecto de la piel, lo que sí está claro es que  <una piel impecable es un componente importante del atractivo facial y sigue siendo una de las características más universalmente deseadas>.  Por esta razón, los tratamientos faciales son un primer paso y, muy importante, para el cuidado de tu salud.

Los factores externos son aquellos que son provocados por el medio ambiente y tienen una influencia directa en la piel. Estos incluyen el calor extremo, exposición prolongada a la luz solar, el frío intenso, el viento, la contaminación, los alérgenos, la humedad, el tabaquismo activo y pasivo, y ciertos productos químicos o tóxicos. 

Los factores internos se refieren a aquellos factores relacionados con el propio individuo, como la edad, la resistencia genética a los factores externos, el estado nutricional, el estilo de vida, el ph de la piel y el cuidado facial.

Tanto factores internos como factores externos son causales de nuestra salud y cuidado facial, es por eso que debemos mantener rutinas de cuidado para eliminar las células muertas y mantener una piel limpia con una rutina de belleza diaria.  

 

Un estado de salud deficiente y de baja energía también pueden contribuir a las pieles sensibles y al deterioro, ya que la falta de nutrientes adecuados, la deshidratación, el tabaquismo, el consumo de alcohol y el sedentarismo tienden a tener un efecto negativo en la salud de la piel.

10 pasos para hacer una limpieza facial profunda en casa.

A continuación te presentamos una rutina de limpieza sencilla y efectiva para complementar tu limpieza facial en casa.

  1. Eliminar el maquillaje. Para eliminar el maquillaje con un disco de algodón, lave primero su rostro con agua tibia para ablandar la piel. A continuación, seque con una toalla suave para retirar el exceso de humedad.

Seque el disco de algodón con una toalla antes de usarlo y, a continuación, humedezca con una loción o agua. Para eliminar el maquillaje, empieza por los ojos y vaya desplazándose hacia la zona del rostro, cepille el rostro con movimientos circulares, manteniendo el borde del disco de algodón en contacto con el rostro. Repita el proceso hasta que todo el maquillaje se haya eliminado. 

  1. Aplicar gel limpiador o leche limpiadora. Aplicar el producto de limpieza facial elegido. Para un gel limpiador, una pequeña cantidad puede ser distribuida sobre la cara con un movimiento circular suave para desmaquillar. Para una leche limpiadora o suero limpiador, rocíe una cantidad moderada sobre un algodón o una toalla de papel y úselo para limpiar la cara suavemente con suaves movimientos circulares y enjuague la cara con agua tibia, asegurándose de remover completamente el producto limpiador utilizado. 
  1. Hacer un baño de vapor. Llenar el recipiente con agua caliente pero no hirviendo antes de colocarse detrás de una barrera protector para evitar la salpicadura del agua. Cubra su cabeza y su cuello con una envoltura para la cabeza para que el vapor se concentre en su rostro. Asegúrese de no sentarse demasiado cerca del agua para evitar quemarse. Esto también significa que debería dejar de lado el teléfono, el libro o cualquier otro objeto cercano al agua. 

Respire profundamente y mantenga el vapor cálido sobre su rostro durante 10-15 minutos.

  1. Exfoliar la piel. Utiliza un exfoliante facial suave para exfoliar con movimientos circulares. Aplícalo en la piel y suavemente masajea durante 1 minuto. Enjuágate bien con agua tibia y aplica un hidratante para acabar.
  1. Aplicar mascarilla. Realiza una limpieza profunda a la piel y procede a aplicar la mascarilla con la yema de los dedos de forma suave. Después, deja reposar por 15 minutos y retira con agua tibia.  Finalmente, aplica tu crema hidratante.
  1. Tonificar. Relaja con masajes y vaporiza con vapor caliente, limpieza con suero, exfoliar con enzimas, mascarilla nutritiva, hidrata con aceites nutritivos, refrescar/tonificar con tónico y aplicar protector solar.
  1. Cubrir el rostro con una máscara. Aplicar mascarilla en forma uniforme y masajear suavemente. Dejar actuar durante 15 minutos y retirar con agua tibia. Finalmente, hidratar con crema.
  1. Tratar problemas de la piel. Limpia la cara con un jabón suave y agua tibia, exfoliar una vez a la semana, aplicar una mascarilla de arcilla para reducir los granitos, puntos negros y espinillas con un acondicionador facial.
  1. Colocar crema en el contorno de ojos (serum). Retira el exceso de suciedad y maquillaje del rostro, aplica el serum sobre el contorno de ojos con movimientos suaves. Deja actuar unos minutos y después aplica el resto del tratamiento facial.
  1. Hidratar (mascarilla hidratante). Antes de la aplicación de la mascarilla hidratante, una profunda limpieza purificante se lleva a cabo para remover las células muertas y desintoxicar la piel. Se aplica una capa adecuada de la mascarilla etéreamente por toda la cara para restaurar la humedad natural. Se deja actuar por 20 min, luego se remueve. ¡Una piel hidratada y brillante!

Adaptaciones de la limpieza facial según el tipo de piel.

Para optimizar los resultados de la limpieza facial debes elegir productos que funcionen mejor según tú tipo de piel y de acuerdo a las indicaciones de un dermatólogo. 

  • Piel sensible. El primer paso para limpiar la piel sensible es humectar la zona con una loción de agua para refrescar y equilibrar la hidratación. Luego, aplique una limpiadora suave con efecto calmante, como una con extractos de lavanda o aloe vera. Después, aplique guante con agua tibia para eliminar cualquier residuo. Por último, termine con un gel hidratante y suero para sellar la humedad. 
  • Piel normal. Es importante iniciar lavando la cara con su limpiador favorito, se recomienda usar una esponja para desmaquillante para eliminar impurezas y maquillaje. Aplicar un suero con ácido hialurónico o vitamina C, inmediatamente después aplica una mascarilla de arcilla para purificar la piel. Termina tu rutina de belleza aplicando crema hidratante y un protector solar para prevenir el daño solar y la deshidratación.
  • Piel seca. Para una limpieza facial para piel seca, comenzamos por lavar el rostro con un jabón suave o un limpiador facial formulado especialmente para pieles secas. Enjuague muy bien con agua tibia, luego aplique un tónico para balancear el pH de la piel. Después, infunda los poros con un exfoliante facial suave. Finalmente, hidrate la piel con una loción o crema facial específica para pieles secas. Mantenga el rostro limpio para prevenir la sequedad de la piel.
  • Piel grasa. Para una limpieza facial para piel grasa, comienza por una limpieza profunda con un limpiador suave y no irritante para ayudar a eliminar las impurezas. Luego, utiliza un tónico para equilibrar el pH de la piel. A continuación, aplica un exfoliante suave para descompactar la piel y una mascarilla para remover impurezas profundas. Finalmente, termina con una crema hidratante con SPF para proteger la piel de los rayos ultravioleta. 
  • Piel mixta. Para limpiar una piel mixta, empieza por frotar tu cara con un limpiador suave para eliminar el exceso de grasa. A continuación, realiza un masaje con un exfoliante suave para quitar las células muertas de la piel. Por último, lávate con agua tibia para refrescar y cerrar los poros, y usa una crema hidratante para mantener la piel suave y saludable. 

Es importante aclarar que si no conoces tu tipo de piel, consulta a un dermatólogo antes de hacer una limpieza facial profunda.

Consejos extras para el cuidado de la piel del rostro.

Contar con una rutina de limpieza facial es importante para la salud de nuestra piel, más que un tratamiento de belleza es un tratamiento facial que podemos llevar adecuadamente desde casa, te compartimos algunos tips para que puedas comenzar con tu rutina de belleza:

  1. Limpiar siempre la piel antes de la limpieza. Es importante hacerlo cada noche antes de dormir, para eliminar células muertas de maquillaje, polvo, contaminación, etc.
  2. Aplicar la crema hidratante sobre la piel húmeda. Usa una crema de acuerdo a tu tipo de piel.
  3. Usar protección solar. Todos los días, no es necesario que estés en la playa para aplicarlo
  4. Utilizar productos de doble función (ej. crema hidratante con protector solar). Esto te ayudará a que tu rutina de belleza sea más corta.
  5. Leer las etiquetas. Recuerda que todos tenemos un tipo de piel diferente, por lo tanto los cuidados son diferentes.
  6. Buscar productos para tu tipo de piel.
  7. Preferir los productos que especifiquen "no comedogénico" o que "no obstruyen los poros". Consulta regularmente a tu dermatólogo.
  8. Considerar usar vaselina como complemento para el cuidado de la piel.

Cuidar la piel es parte de una rutina saludable y puedes hacerlo tú misma en casa, pero también puedes regalarte un servicio especial como los que ofrecemos en Glitzi y completar tu rutina de belleza y salud con nuestros profesionales.

Invita un amigo y gana $150
Tres simples pasos
1
En tu perfil de Glitzi encuentra tu invitación
2
Comparte en las red sociales o copia el código
3
Por cada amigo que agenda una cita, ambos ganan $150

Suscríbete

Suscríbete a nuestro boletín y recibe noticias y descuentos.
Suscríbase
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
¡Gracias! ¡Su mensaje ha sido recibida!
¡Ups! Algo salió mal al enviar el formulario.