Maquillaje de fiesta: paso a paso y trucos para que dure más

¡La fiesta está por empezar y es hora de que te prepares para brillar! Ya sea que tengas una celebración formal o una reunión más relajada, el make up  es la clave para lucir increíble y sentirte segura de ti misma. En este artículo, te mostraremos paso a paso cómo crear un look de impacto, desde la preparación de la piel hasta el último toque de brillo en los ojos. 

¡Sigue nuestras recomendaciones y sorprende a todos con tu belleza! Además, te daremos algunos tips y trucos para mantener tu maquillaje impecable toda la noche. ¿Estás lista para ser la reina de la fiesta? ¡Comencemos!

7 pasos para un maquillaje de fiesta

Tienes una fiesta y olvidaste hacer una cita con profesionales para tu maquillaje, ¡te damos la solución! En 7 simples pasos, ten un maquillaje extraordinario.

1. Prepara tu piel

El primer paso y el más importante siempre será limpiar y preparar tu piel. ¿Cómo hacerlo? 

Antes de aplicar cualquier producto, limpia, tonifica e hidrata tu piel para crear una base de maquillaje perfecta. 

Además, exfoliar e hidratar tus labios te permitirá aplicar el labial de manera uniforme y evitar que se cuartee. Si sigues estos pasos, tu maquillaje se verá más natural y tendrás un maquillaje de larga duración. ¡Así que no te saltes este paso y brilla con confianza en maquillaje de noche o maquillaje de día!

2. Corrige imperfecciones

Un buen corrector es tu mejor aliado para cubrir cualquier imperfección. Elige un tono cercano a tu piel y aplica con cuidado sobre el área que deseas cubrir. Después, unifica el color con una base líquida o en polvo, aplicando con una brocha o esponja de maquillaje. 

¡Listo! Tendrás una piel radiante y sin imperfecciones en segundos. Recuerda siempre retirar el maquillaje antes de dormir para mantener tu piel sana y cuidada.

3. Realiza el contorno o contouring

Aunque lo habitual en tiempos pasados solía ser pasar del paso 2 al maquillaje de ojos, las nuevas tendencias recomiendan esta técnica para un efecto más profesional y hermoso. El contouring es una técnica de maquillaje que consiste en crear sombras y luces en el rostro para resaltar los rasgos y dar profundidad. 

Para lograrlo, se utiliza una base oscura de polvo compacto para crear sombras debajo de los pómulos, en la línea de la mandíbula y perfila los laterales de la nariz. 

Luego, se aplica una base clara en los puntos altos del rostro, como los pómulos y la frente. 

Finalmente, se difumina cuidadosamente para crear un efecto de maquillaje natural y armonioso. ¡Con esta técnica, puedes definir tu rostro y lucir radiante en cualquier ocasión especial!

4. Maquilla tus ojos

La técnica y colores dependerá del estilo que quieras llevar. Aquí te dejamos los más utilizados esta temporada: 

  • Delineado: El delineado de ojos es un básico en cualquier maquillaje. Utiliza un buen eyeliner, traza una línea fina y sigue la forma natural de tus ojos. ¡Aplica rímel y listo!
  • Smokey eye: Esta técnica consiste en difuminar con una brocha sombras en tonos oscuros en la parte exterior del párpado y en la línea de las pestañas para generar un efecto de ojos ahumados. Aplica pestañas postizas para un resultado más dramático.
  • Ojos monocromáticos: Consiste en emplear una sola sombra en diferentes tonos y aplicarla en el párpado y debajo del ojo para lograr un look armonioso y elegante. Te recomendamos usar tonos dorados. ¡Deslumbrarás!  
  • Cut crease: En esta técnica se usan sombras de ojos más oscuras para crear una línea definida en el pliegue del párpado móvil, lo que ayuda a crear la ilusión de ojos más grandes y definidos.
  • Cat eyes: Esta técnica se enfoca en realizar un delineado en la línea de las pestañas superiores que se extiende hacia arriba y hacia afuera para dar una forma alargada y felina. El delineado debe comenzar desde el lagrimal. Aplica máscara de pestañas para resaltar el delineado y por último sella tu aplicación con polvos traslúcidos. ¡Amarás el resultado!
  • Inner corner highlight: Consiste en aplicar una sombra clara o un iluminador en la cuenca del ojo para hacer que los ojos se vean más abiertos y luminosos.
  • Colores vivos: Esta técnica utiliza sombras de colores brillantes y vibrantes para crear un aspecto más atrevido y llamativo. Te recomendamos los tonos rojos para generar un efecto deslumbrante. 
  • Cut-out crease: Es una variación del cut crease, en la que se corta el pliegue del ojo para crear una forma más dramática. Los tonos neutros se adecuan perfecto a esta técnica, logrando un maquillaje natural para tu día a día.

Hay muchas otras técnicas de maquillaje de ojos, pero estas son algunas de las más populares y efectivas. Recuerda experimentar y encontrar el estilo que mejor se adapte a tus necesidades y gustos.

5. Agrega colorete

Uno de los cosméticos preferidos de la generación Z, sobre todo, en crema o líquido, por su efecto natural sobre la piel. 

A continuación, te compartimos esta tendencia:

  • Aplicación en la manzana de las mejillas: Con una brocha de colorete, aplique el maquillaje en la parte más abultada de las mejillas y difumina hacia las sienes.
  • Contorno de mejillas: Utiliza una brocha contorneadora para aplicar una línea de maquillaje debajo de los huesos de las mejillas y difumina hacia arriba.
  • Mezcla de colores: Emplea dos tonos diferentes de colorete para crear un aspecto más definido y agregar dimensión a las mejillas.
  • Iluminación: Aplica un iluminador en la parte superior de las mejillas para agregar brillo y resaltar las características faciales.
  • Aplicación de crema: Para un aspecto más natural, usa un colorete en crema para las mejillas y aplique con los dedos, difuminando con suavidad.

6. Usa un poco de iluminador

Este producto aporta naturalidad y elegancia. Es una tendencia que está muy de moda. Este pequeño, pero poderoso, cosmético puede hacer que tu piel brille con luz propia, resaltando tus mejores ángulos. 

¡Atrévete a brillar y agrega un toque de glamour a tu maquillaje con un buen iluminador!

7. Finaliza con un labial que haga match

¡No te quedes atrás y sácale provecho a tus sombras y labiales! Si tus ojos tienen tonalidades cálidas, combínalos con tonos nude o rosados en tus labios. Si tus ojos tienen tonalidades frías, atrévete a utilizar labiales en tonos burdeos o morados oscuros. Por otro lado, si quieres algo más osado, elige sombras brillantes y combínalas con labiales mate para un look espectacular. 

¡Anímate a experimentar y a crear tus propias combinaciones, siempre buscando sentirte cómoda y segura de ti misma! 

Trucos para que tu maquillaje sea duradero

Si eres de las que quiere lucir radiante durante todo el día, entonces toma nota que te compartiremos los mejores tips. Aquí encontrarás trucos infalibles para lograr que tu maquillaje dure más tiempo, sin importar cuánto bailes, rías o llores. Descubre cómo lograr un look duradero con estos consejos prácticos y sencillos. ¡Prepárate para lucir espléndida de principio a fin!

  • Utiliza fijadores: ¡Dale a tu maquillaje el poder de permanencia con un fijador! Aplicarlo es superfácil: rocía un poco de fijador en tu rostro antes de maquillarte y deja que se seque. Luego, aplica tu maquillaje como de costumbre y rocía un poco más de fijador para sellar. ¡Voilà! Tu maquillaje durará todo el día sin desvanecerse ni manchar tu ropa. 
  • Aplica una buena base de maquillaje: Para lucir un rostro de porcelana, sigue estos sencillos pasos para aplicar tu base de maquillaje.

Limpia tu piel, hidrátala y luego aplica la base en tu frente, mejillas, nariz y mentón. Usa una brocha o esponja para difuminar y dar un acabado natural. ¡Y recuerda, menos es más! No te excedas con la cantidad de base, para evitar un efecto máscara. Con estos consejos, tu piel lucirá perfecta en todo momento.

  • Utiliza polvos mate o maquillaje oscuro en crema para el contouring: Dale a tu rostro la definición que se merece con un poco de contouring. Utiliza polvos mate o maquillaje oscuro en crema para crear sombras en tus mejillas, nariz y frente. Esto ayuda a realzar tus rasgos y dar dimensión a tu rostro. 

¡Prepárate para un cambio impresionante! Pero recuerda, no apliques de más y difumina bien para evitar líneas duras. 

  • Define qué área quieres resaltar: ¿Quieres que tu maquillaje luzca impresionante, tanto de día como de noche? ¡Definir lo que quieres resaltar es clave! 

En un maquillaje de día, busca un look fresco y natural, y enfócate en destacar tu piel y ojos. 

Para un maquillaje de noche, ¡atrévete a jugar con colores y brillos! Busca resaltar tus labios y ojos con colores intensos, y no tengas miedo de experimentar. Recuerda, ¡lo importante es que te sientas cómoda y segura!

  • Utiliza maquillaje de larga duración: No dejes que el sudor, el calor o el ajetreo del día a día arruinen tu maquillaje. Usa productos de larga duración para asegurarte de que tu look se mantenga fresco y radiante en todo momento. Ya sea que estés en una reunión importante, en una cita romántica o simplemente corriendo por la ciudad, ¡un make up duradero te asegura que te veas impecable todo el tiempo! 
  • Utiliza papeles absorbentes para retirar el exceso de aceite de tu piel a lo largo del día:  Para evitar que el exceso de aceite arruine tu look, siempre lleva contigo papeles absorbentes. Es una solución rápida y fácil para eliminar el exceso de grasa y mantener tu piel fresca y mate. Así que no te preocupes más por los brillos inoportunos y empaca tus papeles absorbentes favoritos en tu bolso de maquillaje. ¡Tu piel te lo agradecerá!
  • Utiliza un primer para ayudar a que el maquillaje se adhiera mejor a la piel: Este producto mágico prepara tu piel para recibir el maquillaje, ayudando a que se adhiera mejor y dure más tiempo. Además, los primers pueden mejorar la textura de la piel, minimizar los poros y corregir el tono. ¡Así que no subestimes el poder del primer y haz que tu piel luzca más lisa y radiante!

Con los consejos de nuestros profesionales, puedes hacer que el maquillaje sea fácil y divertido, ¡desde la comodidad de tu hogar! Nuestros expertos te guiarán para que puedas destacar tus mejores rasgos, aprenderás nuevas técnicas y trucos para que te dure impecable todo el día. 

¡Además, podrás hacerlo en tu tiempo libre y sin tener que preocuparte por el tráfico o la falta de tiempo! Así que reserva una sesión de maquillaje a domicilio y descubre cómo hacer que tu belleza brille más que nunca. ¡Tú lo vales!

Y si el maquillaje en casa no es tu fuerte, recuerda agendar en Glitzi. Te ayudaremos a lucir un maquillaje profesional y espectacular que te hará deslumbrar.

Invita un amigo y gana $150
Tres simples pasos
1
En tu perfil de Glitzi encuentra tu invitación
2
Comparte en las red sociales o copia el código
3
Por cada amigo que agenda una cita, ambos ganan $150

Suscríbete

Suscríbete a nuestro boletín y recibe noticias y descuentos.
Suscríbase
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
¡Gracias! ¡Su mensaje ha sido recibida!
¡Ups! Algo salió mal al enviar el formulario.