Masajes para mejorar la calidad del sueño y reducir el insomnio


IMAGEN #1 (Masajes para dormir)
IMAGEN #1 (Masajes para dormir)


1. Masajes recomendados para conciliar el sueño y reducir el insomnio:

a) Masaje sueco
b) Masaje con piedras calientes
c) Masaje shiatsu
d) Masaje Lomi Lomi

2. ¿Qué factores alteran la calidad del sueño? 

3. Tips para tener un sueño profundo

Masajes recomendados para conciliar el sueño

Si estás leyendo esto es porque probablemente estés luchando contra los demonios de la noche que te impiden conciliar el descanso. Un masaje antes de acostarte puede ser justo lo que necesitas para encontrar el camino a un sueño reparador. 

Ya sea que prefieras masajes suecos relajantes, el calor sedante de las piedras calientes, o los aceites esenciales calmantes de la aromaterapia, liberar las tensiones físicas y mentales con la ayuda de un coach Glitzi puedes preparar tu cuerpo y mente para un sueño profundo y revitalizante.

¿Cómo actúa cada uno? Aquí te lo explicamos:

  1. Masaje sueco: a través de sus manipulaciones en todo el cuerpo es un gran aliado para despejar la mente y descansar el cuerpo, preparándote para un sueño reparador.
  2. Masaje con piedras calientes: este masaje penetra en los músculos a través de las piedras calientes,  aumentando el flujo sanguíneo y liberando toxinas. Su calor relajante calma la mente y suaviza las tensiones, preparando el cuerpo para dormir.
  3. Masaje shiatsu: este masaje se concentra en puntos de presión a lo largo de los meridianos de energía. Su efecto equilibrante ayuda a relajar el cuerpo y calmar la mente, lo que facilita una transición suave hacia un sueño reparador.
  4. Masaje lomi lomi: el fluido y rítmico masaje lomi lomi de Hawaii se desliza sin esfuerzo sobre el cuerpo. Su enfoque holístico y sus movimientos suaves y relajantes ayudan a liberar la tensión y equilibrar la mente, preparando el cuerpo para un descanso profundo y reparador.

¿Lo ves? Existen diversas opciones para conciliar el sueño y combatir el insomnio a través de diferentes técnicas de masajes, así que no hay pretexto para no dormir como en las nubes.

IMAGEN #2 (Masajes para dormir)
IMAGEN #2 (Masajes para dormir)

¿Qué factores alteran la calidad del sueño?

Varios factores pueden influir en la calidad de nuestro sueño. El estrés, la ansiedad y la depresión pueden hacer que sea difícil conciliar el sueño o permanecer dormido. 

Las hormonas, los patrones de sueño irregulares y los malos hábitos de higiene del sueño también pueden afectar nuestra calidad de descanso. 

Las condiciones de salud subyacentes como el dolor crónico, las apneas del sueño y el reflujo ácido también pueden alterar el sueño. Adoptar buenas prácticas de higiene del sueño y manejar las condiciones de salud y emocionales y, puede ayudar a mejorar la calidad y cantidad de nuestro descanso nocturno.

Tips para tener un sueño profundo

Parte de una vida saludable es contar con una buena calidad del sueño, a continuación te compartimos algunos tips que te ayudarán a recargar energía noche a noche:

• Mantén una rutina de sueño regular, incluso los fines de semana. Irte a dormir y despertarte a la misma hora cada día optimiza tu reloj biológico para un mejor descanso.

• Practica la relajación antes de acostarte. Un baño caliente, leer un libro, o hacer ejercicios de respiración y estiramientos suaves pueden ayudar a tu cuerpo y mente a dejar atrás el día y prepararse para dormir.

• Evita las pantallas y la cafeína cerca de la hora de ir a dormir. La luz azul de las pantallas y la cafeína pueden hacer más difícil conciliar el sueño.

• Haz de tu habitación un santuario de sueño. Usa tu cama sólo para dormir - no trabajes, uses aparatos electrónicos o veas televisión en ella. Manténla a oscuras, fresca y silenciosa para un ambiente de descanso óptimo.

• Adopta una dieta y ejercicio saludables diarios. Tanto la alimentación como el ejercicio regulares pueden profundizar tu descanso nocturno, al tiempo que también te brindan más energía durante el día.

Aprovecha tu 15% off en faciales a domicilio agendando con el cupón: Blog15

Invita un amigo y gana $150
Tres simples pasos
1
En tu perfil de Glitzi encuentra tu invitación
2
Comparte en las red sociales o copia el código
3
Por cada amigo que agenda una cita, ambos ganan $150

Suscríbete

Suscríbete a nuestro boletín y recibe noticias y descuentos.
Suscríbase
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
¡Gracias! ¡Su mensaje ha sido recibida!
¡Ups! Algo salió mal al enviar el formulario.