Peinados bonitos en tendencia para la próxima temporada

¿Te interesa saber cuáles serán los peinados de moda en 2023? ¿Qué peinado te resultará favorecedor? Encontrá en nuestro artículo una guía de varias opciones de hairstyle para combinar con tu estilo este verano.

Peinados de pelo corto, con melena suelta, minimalista… ¡en la moda mujer, hay de todo y para todos los gustos!

¿Qué características tienen los peinados bonitos en tendencia esta temporada?

Cada año las tendencias de la moda referidas a la belleza personal cambian y esto incluye los peinados, los tintes, los cortes de pelo, el maquillaje y la estética de las uñas. Aunque existe un aire de revival de peinados de décadas pasadas con coletas y trenzas, en la actualidad se imponen ideas de peinados súper fáciles que prioricen la comodidad y la simpleza a la hora de tener el peinado listo.

También se tiene en cuenta la forma del rostro, el color de la piel y el estilo de ropa que usas para que todo sea armonioso y destaques tu belleza con un peinado que haga match con tu look.

Hoy por hoy, es valiosa sobre toda elección que una mujer haga, la que prevalezca como lo más importante para sentirse bien. Una combinación ideal entre estar a gusto con un peinado, con nuestro cabello y poder participar de las tendencias. 

Según las revistas de moda, las ondas, las trenzas en todas sus versiones y las melenas son tendencia esta temporada. Pero la variedad de peinados es enorme y siempre encontrarás uno que es tendencia de moda y ¡te quedará genial!

Dentro de todas las opciones y tendencias puede ser divertido probar y jugar. El pelo crece, las modas pasan y regresan. El hecho de cambiar y probar nos permite conocer nuestros gustos y experimentar cuál nos sienta mejor o qué tendencia nos representa. 

¡Estos son los mejores peinados en tendencia!

¡Veamos qué tipo de looks puedes hacerte en tu pelo para estar a la moda y cómoda con lo que sienta mejor a tu estilo esta temporada! 

Pelo suelto con ondas

Es una elección de peinado sencillo y natural. ¿Eres de las chicas que disfrutan estar a la moda, pero sin perder la frescura, sin demasiada preparación? Este look es ideal para ti. 

Con este peinado, podrás estar arreglada, a la moda, pero sin necesitar demasiada preparación. Puedes tomar mechones frontales o mechones sueltos de detrás de tu melena y hacer bucles con la planchita o con buclera para hacerle ondas a algunas parte de tu melena. 

Mechas con colores de fantasía 

Una tendencia que no tiene edad y que es tendencia todo el año es la de las mechas de colores. Existen sprays con los que te puedes peinar y decolorar, del tipo permanentes o de los que se quitan con el lavado.

También puedes sumarte a esta moda consultando con tu peluquero o un especialista en colores para que la coloración no dañe tu pelo, sea duradera y logre el tono que esperas. Puedes sumar color a tu outfit o combinar tu pelo con manicure

Efecto mojado

Este es otro peinado super simple que te dará un estilo natural y prolijo. El famoso »efecto mojado». Hace mucho tiempo que se usa y nunca pasa de moda, se logra con gel y cera capilar. Previamente a la aplicación de producto, debes elegir cómo prefieres el peinado (recogido o suelto, con raya al medio o a un costado) para luego untar el gel y dar forma.  

Pixie

En español este peinado se llama «duendecillo» por la forma que se le da al corte de pelo, que es más corto en la espalda y a la altura de las sienes, y más largo en la parte superior para lograr cierto volumen. 

Coleta baja

Cómoda, fácil de hacer y prolija. Tener el pelo recogido siempre es sinónimo de comodidad y nunca falla. Este verano también es tendencia una coleta baja de pelo con alguna cinta de color, con brillos o plateada. Lo ideal es que se distinga del tono de cabello, aunque también puedes sujetarla con horquillas. 

Cabello largo con extensiones

Este peinado es ideal para las mujeres que quieren probar algo distinto, pero que no quieren esperar el tiempo de crecimiento o no tienen la suerte de que su pelo crezca sano para dejarlo largo. 

¿Alguna vez te has puesto cabello postizo? Las extensiones han avanzado mucho en calidad, y ahora son naturales y con brillo. Su colocación se entremezcla con el pelo natural y no hay rastro de que no sean parte de tu cabello. 

Baby braids

Son trenzas hechas a mano, a veces mechadas con cintas de colores. Es un peinado que se puede hacer en casa, simple y cómodo, que se usa este verano, pero que de seguro será tendencia otros años: en la moda, todo vuelve. ¿Te gusta cómo se ve?

Chonguitos y minichonguitos

Se pueden peinar primero en trenza y luego en rodete, o sueltos y después hacer el chonguito. Es un peinado en tendencia que sirve para cualquier tipo de ocasión. Jugado, original y se puede usar en eventos o en el día a día. Es una alternativa  cómoda, despeja la cara y se hacen muy rápidamente. 

Peinados recogidos y semirecogidos victorianos (¡para ocasiones especiales!)

Como su nombre lo indica, este peinado está inspirado en la época victoriana. Eran peinados complejos y hermosos que requerían una mano profesional de ayuda. Solían intercalarse con flores, hebillas y hasta piedras preciosas. 

Para hacer un peinado de este estilo, divide el pelo en tres partes: dos delanteras que serán torzadas y caerán a los lados y una trasera que es la que va a dar vueltas y volverse un chonguito. 

Trenzas de todo tipo

Este peinado nunca pasa de moda. Existen trenzas de lado, de lado a lado (como una vincha), trenzas en toda la melena. Trenzas más finas y más gruesas. Puedes probar con llamar a un servicio a domicilio, si no te animas a hacerlas tú misma o no puedes hacerlas.

Melena y media melena

¿Te gusta como te queda el pelo largo o al hombro? El peinado por debajo de los hombros y con las puntas ligeramente despeinadas para dar movimiento es una tendencia ideal para las caras redondas. 

La melena entera tampoco pasa de moda y es una excelente idea para las chicas que tienen mucho volumen de pelo, ya que genera que se unifique y que naturalmente descienda. 

Peinados para diferentes tipos de cabello

Todos los peinados pueden ser probados por todos los cabellos, aunque algunos requieren ciertos detalles como largos, espesores o cantidades. 

¡Veamos algunos ejemplos!

  • Peinados para cabello corto: Las mujeres que eligen cortes cortos también tienen mucha variedad a la hora de querer peinarse. Puede que estos peinados necesiten estar mejor sujetados para no perder forma, tener entretejidas hebillas o un poco de gel. Se puede hacer peinados de media cola, trenzas cosidas, coletas altas, entre otros. 
  • Peinados para pelo largo: El cabello largo puede llegar a ser un reto en el día a día como también para algún evento, pero lo positivo es que se pueden hacer peinados consistentes, con mayor durabilidad, con bucles, sueltos o con alguna coleta con bucles en las puntas. O un chonguito o algún recogido. ¡Las posibilidades son infinitas!

Elige un peinado bonito de tendencia y ¡prepárate para el cambio!

La bellísima Sofía Loren dijo: «El peinado correcto puede convertir a una mujer común en hermosa y a una mujer hermosa en inolvidable»

Un peinado tiene el poder de transformar tu imagen y dar una versión de ti que es la que quieres transmitir en ese momento. Puede que quieras dejar lo convencional con un peinado de melena irreverente, o crear una imagen para un momento perfecto y soñado con un peinado de fiesta.

La cuestión es que esto tiene una base científica. La doctora Marianne LaFrance, de la universidad de Yale, en un estudio conjunto realizado con Pantene descubrió que las cosas aparentemente pequeñas, como cómo la gente se siente con su cabello, pueden afectar la felicidad e incluso el éxito.

Así que cuando elijas qué peinado de moda vas a usar, recuerda que estás haciendo mucho más que elegir tu hairstyle. Estás transformando tu imagen, quizá rompiendo con algo que ya no querías para ti y renaciendo con las formas y colores del nuevo peinado bonito que elegiste. ¡Prepárate para el cambio con  Glitzi!

Un buen peinado puede decir mucho de ti. Confía en la magia de Glitzi y reserva una cita con un experto para encontrar el peinado más bonito para tu mejor versión.

Invita un amigo y gana $150
Tres simples pasos
1
En tu perfil de Glitzi encuentra tu invitación
2
Comparte en las red sociales o copia el código
3
Por cada amigo que agenda una cita, ambos ganan $150

Suscríbete

Suscríbete a nuestro boletín y recibe noticias y descuentos.
Suscríbase
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
¡Gracias! ¡Su mensaje ha sido recibida!
¡Ups! Algo salió mal al enviar el formulario.