Uñas francesas: ¡Ideas que no te puedes perder!

Todas en algún momento hemos soñado con tener las uñas perfectas. Como mujeres, es importante consentirnos de vez en cuando y cuidar nuestras uñas para sentirnos más coquetas y poderosas.

Si estás buscando arreglar tus uñas, pero aún no sabes qué diseño hacer, ¡estás en el lugar adecuado! En este artículo, te mostraremos el paso a paso de cómo hacerte las uñas francesas, así como también los distintos tipos y diseños que hay. De esta forma, podrás inspirarte y tener tus uñas decoradas. Así que, sin más preámbulos, ¡empecemos!

¿Cómo se hacen las uñas francesas? 

Seguramente, has escuchado el término uñas francesas alguna vez. Y es que su diseño minimalista es tan clásico y elegante que ha perdurado en el tiempo. Además, es muy versátil, ya que va muy bien para cualquier vestimenta y ocasión y se hacen en poco tiempo. ¡Tus uñas nunca se verán mal al estilo francés!

Es cierto que esta decoración de uñas en particular se ha modernizado un poco en los últimos años y, aunque el estilo original es atemporal, las uñas francesas de colores es algo que seguirá en tendencia durante un tiempo.

Existe una técnica infalible para realizar la manicura francesa e impactar a todo el mundo. 

A continuación, te explicamos los pasos que debes seguir para lograrlo:

Acondicionar la uña

No importa si tienes las uñas largas o si quieres un diseño de uñas cortas. Es importante preparar bien la uña para darle forma y posteriormente poder aplicar una base que la proteja de los esmaltes que aplicarás posteriormente.

Escoge un esmalte de uñas color nude (casi inadvertido)

Puede ser también en color rosa u otros tonos pastel. La idea es obtener el efecto de uñas naturales y potenciar su color original. En este tipo de diseño es crucial que el color de la base sea muy neutro y sutil. Luego de aplicar el esmalte, debes dejar secar tus uñas.

Es fundamental que mantengas el mismo patrón de colores si te harás manicura y pedicura a la vez, de esta forma podrás tener unas uñas francesas elegantes.

Uñas color nude

Pon la punta de cada uña una línea de esmalte blanco

La famosa punta francesa o punta blanca es la principal característica de estos modelos de uñas, ya que es la línea blanca que se instala en la punta de la uña. Puede ser más ancha o más fina, pero siempre está presente en este tipo de manicura. 

Normalmente, este estilo suele llevar uñas blancas solo en la punta, aunque, en este último tiempo, se han visto otros colores como amarillo, rosa, verde o, incluso, de color rojo.

Aplica un top coat

El top coat es la capa superior que le pones a las uñas una vez finalizado el diseño, para evitar que se rompa, se levante o se agriete. Con esta última capa de pintura, harás que tu manicura dure más tiempo. Para que nuestras uñas french tengan un gran acabado, es importante aplicar un top coat o capa final que le aporte brillo y durabilidad al color de la uña. 

¿Cuántos tipos de manicura francesa hay? 

Existen muchos estilos de uñas para hacer volar tu imaginación. A continuación, mostramos algunos tipos de uñas francesas que, seguramente, te encantarán:

Color french manicure 

Este tipo de francesa es ideal para primavera o verano, esto es debido a que se utilizan colores muy vivos. Así que, si quieres lucir algo más llamativo, ¡es la mejor opción! Otra ventaja es que hace mucho juego, por lo que podrás emplear varios colores si lo que quieres es mostrar tu divertida personalidad.

Fantasy print 

Si quieres alejarte del diseño original de la uña francesa, ¡esta opción te encantará! Si eres de las que les gusta lucir cosas atrevidas, un estampado estilo animal print, lunares o flores encajan perfectamente.

Manicura francesa con dibujo 

Si te gustan los corazones, las estrellas, las nubes y otros dibujos, es importante que sepas que podrás llevarlos en tu manicura francesa, sin ningún tipo de problema. Solo debes encontrar la inspiración necesaria y dejar volar tu imaginación.

Francesas negras 

Si te gusta un estilo más elegante, el negro irá genial. Las francesas de este color suelen utilizar una base color nude. Si tienes algún evento formal, o quieres un estilo clásico y elegante que se adapte a cualquier ocasión, ¡no dudes en apostar por esta opción!

Manicura francesa triangular 

La forma de triángulo es ideal si lo que quieres es causar un lindo efecto visual. Es una forma distinta de llevar este diseño de uñas. Si combinas el color rosa de fondo y un tono oscuro, como el negro o el rojo, lograrás estilizar aún más las uñas.

Francesa convencional

Y por último, pero no menos importante, tenemos la francesa tradicional. Consiste en lucir un color en la base y otro tono en la punta de la uña. Lo ideal es obtener algo de brillo y naturalidad en la base, y luego colocar color blanco en la punta.

Francesa tradicional

Tono monocromático

El tono monocromático es el mejor diseño de uñas francesas si lo que deseas es combinarlas con cualquier tipo de vestimenta. Este tipo de uñas combinan lo mejor de la media luna y la punta francesa. Para lograr una gran combinación puedes aplicar una capa de brillo en la totalidad de la uña, y jugar en la cutícula y el área de la punta con distintos colores, como, por ejemplo, el negro y el blanco.

Uñas francesas asimétricas

Este tipo de nail art viene bien en las uñas cortas. Si quieres un diseño discreto, ¡este es el más ideal para ti! Si te gustan los tonos pastel, puedes atreverte a usarlo en verde y azul.

Half moon nails

Este tipo de francesa es mucho más arriesgada que las anteriores, así que si te gusta probar cosas nuevas debes probarlo. El diseño consiste en dibujar la famosa media luna tradicional al revés. Con este acabado, el diseño se ve mucho más original y además, mantiene la elegancia y sencillez que caracteriza a una francesa.

Entonces, ¿estás dispuesta a lucir alguno de estos diseños? En Glitzi tenemos varios servicios de diseño de uñas, diseñados especialmente para ti. ¡Sigue leyendo para conocer más opciones! Los diseños para inspirarte a tener uñas francesas geniales.

Existen un montón de estilos y tendencias para decorar tus uñas al mejor estilo sin perder tu esencia. Puedes escoger entre relieves, llevar las uñas largas o cortas, o simplemente utilizar un diseño clásico

En este apartado, te mostraremos cuáles son los diseños más resaltantes y originales:

  • Clásicas con un twist: si lo que quieres es mantener tu clásica uña francesa, puedes atreverte a usar este estilo twist, donde se le añaden unas líneas y ondas sutiles de color blanco.
  • Cortas y redondas: este estilo está muy en tendencia. Las uñas cortas tienen un efecto minimalista y, cada día, se está viendo más en las famosas e influencers. Si a este estilo le agregamos la francesa, ¡quedarán espectacular!

American nails: este diseño es muy parecido al clásico, lo único que cambia un poco es la paleta de colores. Consiste en que la base sea lo más natural posible (muy similar al tono de la piel) y que el color blanco.

American nails
  • Mucho brillo: en este caso, la francesa tradicional se muestra en colores plateados, dorados y con purpurina. Este tipo de uña es ideal para complementar la vestimenta de Navidad o algún look de fiesta. Es muy elegante y versátil, por lo que quedará bien tanto en uñas largas como pequeñas.
  • Con puntitos: últimamente han agregado un punto de elegancia a los diseños de manicura. Y es que el detalle del punto puesto de forma estratégica a lo largo del diseño estiliza mejor la uña. También puedes probar hacer puntos en distintos colores y a lo largo de las uñas.
  • Con flores: puedes dibujar una flor color blanco y negro para que haga juego con un tono gris. Si te gustaría darle un toque distinto a tu look, puedes decorar tu manicura con detalles de flores en diversos colores, puedes probar con tonos pasteles, o si eres más atrevida, usar colores intensos.
  • Mix con negro (blanco y negro): la ventaja del diseño de las uñas francesas es que se pueden llevar en distintos estilos y en muchos colores. Por supuesto, el negro no iba a ser la excepción. Puedes alternar este diseño en líneas gruesas de color negro, o teniendo tu base negra y alternándola con otro color claro, como por ejemplo, el blanco.
  • A todo color: este estilo de usar varios colores llamativos estará en tendencia durante un buen tiempo. Es ideal para alegrar y complementar cualquier outfit. Consiste principalmente en cambiar el borde tradicional blanco por cualquier otro color. El naranja, el rosa, el verde, el azul y el amarillo son colores que están de moda y sin duda le darán un toque de alegría a tus manos. Lo mejor de este estilo es que lo podrás usar tanto si tienes las uñas cortas como largas.

Uñas de colores
  • Con pedrería: si tu intención es lucir un look más arriesgado, lo es que llames la atención con un diseño de pedrería, puedes jugar con varios colores o utilizar un solo tono. Para añadirle un toque más original, puedes aplicar un tono metálico, ¡quedarán preciosas!
  • En 3 D: este tipo de francesa suele usarse últimamente, ya que crea relieve y es muy elegante. Por lo general, se hace la línea de la parte superior con algunos pequeños detalles como pedrería, cristales o perlas.
  • Metalizadas: los colores metalizados seguirán en tendencia durante todo el año. Las puedes llevar brillantes, mate o como efecto espejo. Además, tendrás varios colores para escoger: plateado, dorado, rose gold, entre otros.

¡Y esto ha sido todo! Esperamos que te hayan gustado los distintos tipos de diseños de uñas que trajimos para ti ¿Quieres tener unas uñas francesas perfectas? En Glitzi tenemos el mejor servicio para ti. Ingresa a la web y pide tu cita para hacerte tus uñas semipermanentes. ¡Te esperamos!

Invita un amigo y gana $150
Tres simples pasos
1
En tu perfil de Glitzi encuentra tu invitación
2
Comparte en las red sociales o copia el código
3
Por cada amigo que agenda una cita, ambos ganan $150

Suscríbete

Suscríbete a nuestro boletín y recibe noticias y descuentos.
Suscríbase
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
¡Gracias! ¡Su mensaje ha sido recibida!
¡Ups! Algo salió mal al enviar el formulario.